El Sulky
 
 
 

--------------------------------------------------------------------
El sulky es el símbolo cultural por excelencia de la ciudad de Simoca. Se trata de un vehículo tradicional, asociado al folclore nacional. Puede describirse como un pequeño carruaje, que permite la carga de dos o tres pasajeros y es utilizado como forma de transporte desde tiempos coloniales.

El sulky fue un medio de movilidad que se adaptó rápidamente a la geografía de la llanura del sudeste tucumano, porque sus dos ruedas de gran diámetro de permitía atravesar los humedales y esteros típicos de esta zona.

Se trata de un vehículo liviano, con capacidad para transportar una carga de hasta 150 kilos. Al mismo tiempo logra atravesar velozmente caminos pedregosos, polvorientos o mojados facilitando a los ciudadanos trasladar sus mercancías y ellos mismos.

El sulky simoqueño tiene características diferenciales, construido con materias primas locales de excelencia, adornado con colores vivaces y diseños exclusivos. Se cuida cada detalle para entregar un producto único y resistente al paso del tiempo y las inclemencias climáticas.

La producción se desarrolla en cada taller, bajo pedido. Siguiendo las técnicas de herrería aprendidas de la costumbre familiar, se fabrican sulkys completamente artesanales.